Son las 5:45 de la mañana, todos duermen en casa, hasta la perra cansada de tanto jugar con su pelota. Hay música baja de fondo y afuera llueve. Delante mío, las carpetas de zootecnia, una de las materias de 4º año de veterinaria, pero no puedo estudiar. Debería, ya que en dos días es el Examen Final, pero algo ocupa mi cabeza, los nervios me invaden. Es que en casi doce horas, mi querido Pincharrata va a jugar su último partido. Y no es cualquier encuentro, es la definición del torneo, el cual lo podría consagrar…ehh... llevar a su objetivo. Las cábalas son importantes, así como no se grita un gol antes de tiempo (cualquiera que está todos los domingos en una tribuna lo sabe) tampoco se deben quemar ciertos finales, a pesar que mucho lo deseemos. Así, en 8 horas, saldremos rumbo a la cancha de Quilmes una vez más, donde a las 18 será el partido, en el mismo auto, con las mismas personas y la ilusión de todos a cuesta. La ventaja está a nuestro favor, pero nada esta definido antes de tiempo. Esto es fútbol, y hasta que el arbitro pite el final del encuentro, no está nada dicho. En este domingo de locura, recordaré por supuesto, a ese angelito que hace 4 años estuvo conmigo en Liniers, en la final con Boca. Seguro nos vaa estar acompañando en alguna estrella, alentando a su querido león, capaz reservándola para que ahora o cuando sea, pase a ser la nº 11 que tanto anhelamos. Sin mucho mas que decir, con una mezcla de sueño e intranquilidad me despido, en pocas horas empezará ésta “gran final”… lo que sea será, pero por nada en el mundo me alejará de mi querido ESTUDIANTES DE LA PLATA
En la Argentina, cocinar la carne en la parrilla es casi una religión; éstos son los pecados capitales del asador
Cuando preparamos un asado, siempre, pero siempre, hay alguien al lado de la parrilla (un cuñado, un amigo, el suegro) que nos remarca todo lo que estamos haciendo mal (andá dando vuelta ese choricito, subí un poco la parrilla, etc.).
Planeta JOY decidió ponerse en el lugar de ese personaje insoportable y listaron las diez cosas que un asador jamás debe hacer a la hora de prender el fuego, cocinar la carne y servirla. Estos son los 10 pecados capitales del parrillero.
1. Usar alcohol para prender el fuego
Los asadores consagrados consideran esto una verdadera mariconeada. Utilizar alcohol para invocar a la diosa de las llamas no sólo acelera el proceso de incineración del fuego y nos priva de una gloriosa "previa" -con vino y quesito mientras el asunto se pone en marcha-, sino que también resulta muy peligroso.
2. Echar al fuego cualquier leña
El fuego no es el hipopótamo de Pumper Nic, al que se le puede echar cualquier cosa. Hay que cuidarlo, avivarlo, verlo crecer como a un niño sin que se convierta en un monstruo. En este sentido, es muy común que el fuego se apague porque la leña no es buena o porque uno tira pedazos demasiado grandes. Aquí, tres datos a tener en cuenta: primero, que la leña que se va a utilizar debe estar siempre estacionada, sin humedad; segundo, que las dos mejores variedades para hacer un asado son la de espinillo y la ñandubay (no el quebracho); tercero, que hay que tener paciencia porque un leño grande tarda una hora y media hasta que está listo para calentar nuestro asado.
3. Tapar la carne con papel de diario
Uno de los grandes temores de cualquier asador es que la brasa no alcance para cocinar la carne. Por eso utilizan toda clase de artilugios para lograr el ansiado "efecto hornito". Uno de ellos es tapar la carne con papel de diario. Sin embargo, los expertos consultados afirman que esto no es recomendable desde el punto de vista sanitario.
4. Cortar la carne para ver si está jugosa
Cortar la carne para "ver si está jugosa" debería ser caratulado por la Justicia de los asadores como un crimen de lesa humanidad. Ese tajo (por más leve que sea) provoca un drenaje de los jugos más sabrosos y hace que termine seca como suela de zapato. Este error se aprecia especialmente en lomos y bifes de chorizo, que pierden toda gracia cuando no están jugosos.
5. Poner la carne congelada en la parrilla
Sucede con frecuencia. Uno hizo las compras la noche anterior y decide que la carne se quedará en el freezer hasta el día siguiente, "para que se conserve mejor"; y luego, directo a la parrilla. Error grave. El que haga esto comerá un asado duro. Antes de echar la carne a la parrilla hay que estabilizar temperaturas: sacarla del congelador, que pase al frío de la heladera y recién ahí llevarla a la parrilla.
6. Bajar demasiado la parrilla
Como dijimos, el asador amateur convive a diario con el miedo a que se le apague el fuego y que la brasa no alcance para cocinar la carne. Por eso baja la parrilla hasta que los fierros casi tocan el carbón. El resultado es, indefectiblemente, que la carne quede arrebatada. Esto es: carne cocida por fuera -inclusive calcinada- y roja por dentro.
7. Poner la tira de asado así nomás
La tira de asado es el corazón de toda buena parrillada y prepararla es tan simple que resulta increíble que, al momento de echarla a las brasas, muchos cometan el error de colocarla de costado o, peor aún, con el lado del hueso hacia arriba. La tira siempre se coloca con los huesos hacia abajo y puede permanecer así durante horas. Recién poco antes de servirla se la rota para que se terminen de cocinar los otros costados.
8. Servir la carne en bandejas metálicas
El asado puede quedar perfecto, pero si se come frío, todo el esfuerzo habrá sido en vano. Eso le pasa a los amateurs que llevan la carne a la mesa en bandejas metálicas que bajan la temperatura de la carne. Lo correcto es utilizar tablas de madera, aunque lo ideal es usar braseros que aseguran que los cortes lleguen a la mesa calentitos, como debe ser.
9. Apurar mollejas y chinchulines
Uno de los errores más comunes es apurar mollejas y chinchulines colocando bajo ellas gran cantidad de brasas, lo cual genera una detestable "gomosidad" de la achura en cuestión. Una buena alternativa en el caso de las mollejas es calentarlas y, una vez que están lo suficientemente sólidas para cortar, echarlas como lonjas para que queden bien crocantitas.
10. Ser ansioso
Dejamos este último punto para el final porque sin dudas es el más importante. Todo lo que apunte a acelerar el proceso del asado terminará saliendo mal: poner pastillas para prender el fuego, usar briquetas, reavivar las brasas con secadores de pelo o darle a la carne más vueltas que una calesita. El asado es el elogio de la lentitud y el disfrute sagrado se encuentra en dedicar al proceso el tiempo que merece.
"En este momento hay seis mil cuatrocientos setenta millones, ochocientas dieciocho mil, seiscientas setenta y una personas en el mundo. Algunas corren asustadas. Otras vuelven a casa. Algunas dicen mentiras para llegar al final del día. Otras simplemente están enfrentándose a la verdad. Algunos son hombres malvados en guerra con los buenos. Y algunos son buenos, luchando con los malvados. Seis mil millones de personas en el mundo. Seis mil millones de almas. Y a veces… todo lo que necesitas es una.”
"At this moment, there are 6 billion, 4 hundred, 71 million, 8 hundred, 18 thousand, 6 hundred, 71 people in the world. Some are running scared.. some are coming home. Some tell lies to make it through the day.. others are just now facing the truth. Some are evil men at war with good, and some are good.. struggling with evil. 6 billion people in the world, 6 billion souls -- and sometimes.. all you need is 1."
"Do you ever wonder how long it takes to change your life? What measure of time is enough to be life altering? Is it four years like high school? One year? An eight week rock tour? Can your life change in a month, or a week, or a single day? We're always in a hurry to grow up, to go places, to get ahead. And when you're young, one hour can change everything."
"¿Te has preguntado alguna vez cuánto tiempo se necesita para cambiar tu vida? ¿Qué medida de tiempo es suficiente para alterar la vida? ¿Son cuatro años como la escuela secundaria? ¿Un año? Un tour de ocho semanas de rock? ¿Puede cambiar tu vida en un mes, una semana o un solo día? Siempre estamos con prisa de crecer, de ir a lugares, para salir adelante. Y cuando uno es joven, una hora puede cambiarlo todo. "
Una y otra vez me han preguntado el significado de mi tatuaje en el cuello, que lejos está de relacionarse con el diablo o ritos satánicos. Acá va una pequeña explicación extraída de la pagina web de Wicca Argentina
http://www.wicca-argentina.com.ar/
"El pentagrama o estrella de cinco puntas es un símbolo muy utilizado dentro de la Wicca o en el ocultismo (al igual que el pentáculo, que es una estrella de cinco puntas dentro de un círculo).
La punta izquierda superior del pentagrama representa la Tierra. La tierra es el elemento de la madre. Simboliza la seguridad, crecimiento, alimento, todas las cosas que la madre de la tierra proporciona para nosotros.
La punta de la derecha superior del pentagrama representa al Aire. El Aire es el elemento de la mente. Representa el pensamiento, inteligencia, análisis razonamiento. Es el elemento que permite que examinemos el espíritu y que descubramos dónde cabe en nuestras vidas.
La punta izquierda inferior en el pentagrama representa el fuego. El fuego representa la pasión. Representa a esa parte de nosotros que desea derrocar a la razón, lanzarse sin pensar en nuestras acciones. El fuego es símbolo del ímpetu, reemplaza la intelecto.
La punta derecha inferior, es el elemento agua. El agua representa el ciclo de la vida: vinimos de la oscuridad acuosa de la matriz, y volvemos a las lágrimas de la muerte. El agua es el elemento de la emoción que viene junto con el entendimiento y después de que todo se haya descubierto. El agua es el amor puro, la alegría pura, la tristeza pura, la cólera pura. El agua es el elemento que calma el fuego, combina la emoción con la razón.
Cuando el pentagrama está inscrito en un círculo se llama Pentáculo: une todos los aspectos del hombre. Une el cuerpo con la mente, lo espiritual con lo profano. Nos recuerda que necesitamos todos nuestros aspectos para satisfacer nuestras vidas como seres humanos. Nos recuerda también que todo es un ciclo, que no experimentaremos alegría sin dolor, pero el dolor nos
llevará otra vez a la alegría.
La punta hacia arriba en el pentáculo representa la supremacía del espíritu sobre el cuerpo y el poder que este tiene por sobre nuestro cuerpo."
A veces uno se siente solo y nota que una buena compañía es alguna canción, o no puede ordenar o limpiar sin música sonando. Hay temas que te hacen acordar a ciertas personas o momentos que pasaste. Las melodías corren por tu cabeza a veces sin que lo pienses y empezas a cantar, se te pega y pasas horas repitiéndolas. Por radio, en la tele, grabadas, de cualquier forma es buena para oírla.
Esta es una lista de temas que elegí para llevar conmigo a donde vaya, recuerdos que reaparecen o actuales. Lentas o movidas, de diferentes estilos (porque eso es lo que me caracteriza a mi...la variedad). Un poco de rock, cumbia, cuarteto o latinas...diferente al fin, pero que me marcan por algo...
*Ese loco que te mira - Banda XXI Una hermosa canción, que te hace recordar que a veces hay alguien en tu vida que no podes amar aunque quieras. Empiezo con ella, porque me pega de verdad, además de elegirla para escucharla cada vez que suena mi celular
*Quiero morir en tu veneno - Alejandro Sanz
*Yo no me sentaría en tu mesa - Los fabulosos cadillacs Fue el primer grupo de rock nacional que escuché, con sólo 4 años, gracias a mi tía. Para mi, la mejor canción de ellos
*Desde que tu te has ido - Luciano Pereyra Desde que empezó a cantar, me gusta mucho su voz melódica y elijo sus canciones románticas
*Miradas - Cielo razzo Con este temas conocí hace unos años un muy buen grupo rosarino. Cuenta pendiente, verlos alguna vez en vivo...
*Neutron star collision - Muse Una noche me lo hizo escuchar mi hermano y desde ese momento no puedo dejar de ponerla día tras día. Uno de los grupos internacionales que acepto dentro de lo que a él le gusta
*Me estás atrapando otra vez - Los Rodriguez Alguna vez llegó a esta casa Calamaro y sus grupos gracias a una amiga, Andrea. A ella le debo estar escuchando esta música tan linda
*Verte reír - NTVG
*In the end - Linkin Park Otro grupo de Rock Internacional que me gusta escuchar con mi hermano. Prometí acompañar a verlo cuando venga al país, alguna vez
*El sueño de la mujer - Los Tipitos La mejor banda de rock nacional con uno de sus mejores temas
*Peor para el sol - Joaquin Sabina Tuve que pasar por ex novio, amigos de él, cuñados, unas amigas, para que al final, mi hermana Sole gane y haga que, aunque sea un par de canciones, me gusten de Sabina. Voy a seguir odiándolo, pero no puedo negar que tiene canciones hermosas que se me pegan y no dejo de cantarlas
*Todo a pulmón - Alejandro Lerner Un verdadero clásico, que todos alguna vez cantamos y todavía estoy tratando de tocarla en la guitarra
*Paloma - Andres Calamaro Si hablamos de él, no puede faltar esta canción!!!! la mejor lejos!!!!No puedo dejar de emocionarme cada vez que la escucho
*Como fui a enamorarme de ti - La Nueva Luna La considero la mejor banda de cumbia, la verdadera cumbia, con uno de sus temas mas romanticos
*El amor se fue - Baby Ranks ft. Angel Lopez Sigamos moviendonos con un poco de reggaeton...dedicado especialmente para la más chica de mis hermanas que tanto le gusta este ritmo
*Te quiero igual o mas que ayer - Monchy y Alexandra Bachata para mover las caderas, pero un poco más apretadito
*Hasta el fin del mundo - Trulalá Algo de cuarteto...
*Fatal destino - Bulldog
*Algo personal - Cadena Perpetua Ideal para mi alma revelde
*I will survive - Cake Recuerdos de los 90´, la secundaria y mis tardes con MTV
*Volvere - DLG
*Dos hombres y un destino - David Bustamante con Axel No se donde la escuché ni porque se me pegó tanto, pero no paro de cantarla
*A chillar a otra parte - El Tecla No podia faltar este tema. Es una canción para decir sutilmente a alguien que te dejó a donde se puede ir
*Until the time is through - Five Otro recuerdo de adolescente
*I don´t want to be - Gavin Degraw Un buen ejemplo de como ciertos temas se te pegan por la televisión. Acá la canción de apertura de una muy buena serie One Tree Hill
*Everybody´s Changing - Keane Más de la influencia musical de mi hermano en mi
*Creep - Radiohead Y si hablamos de mi hermano, esta no puede faltar
*La chispa adecuada - Heroes del silencio La escuchaba diariamente, por un cassette que tenia en casa una amiga, de esos variados que grabamos de la radio o de otras cintas.
*La locura automatica - La secta all stars y Eddie Dee Hizo furor cuando salió!!! No dejaba de sonar en la radio y boliches
*Cosa linda/Clara - La Vela y NTVG Un día se juntaron dos grandes grupos uruguayos a tocar en Montevideo y esto es parte de ese recital
*Sapo de otro pozo - Los caballeros de la quema Y si decimos que la música nos recuerda momentos, este puede ser un ejemplo de ello. Tardes completas en el Rio Grande en Neuquén escuchando este tema
*Aqui estoy yo - Luis Fonsi, David Bisbal, Aleks Syntek y Noel Schajris Una hermosa canción que sale de juntar grandes cantantes
*Pensar en ti - Luis Miguel Un poco de romanticismo...
*Vivir sin aire - Mana ...y otro poco
*Love of my life - Queen
* Scar tissue - Red hot chili peppers Unos de los grupos internacionales que me gustan por propia elección, su mejor canción
*Persiana Americana - Soda stereo
*Bitter sweet symphony - The Verve Las películas también nos llevan a la cabeza ciertas canciones
*Wonderwall - Oasis También un trabajo en el colegio te puede hacer conocer y gustar una canción, como en mi clase de ingles de secundaria
*No me doy por vencido - Luis Fonsi
*Zamba y acuarela - Raly Barrionuevo Están esos temas que los conoces y no podes dejar de cantarlos, y la gente te relaciona con ellos...
*Mi primavera - Banda XXI ...y tanto te relacionan, que cada vez que suena, todos se dan vuelta y te miran
*Starlight - Muse Así como uno elige un ringtone para su celular, otros integrantes de la casa tienen el suyo. De esa manera también escuchamos durante el día varias veces un tema
*Ella dijo - Estelares También están las canciones que te hacen acordar a alguien, porque a esa otra persona le hace acordar a alguien más. Códigos entre gente a través de la música, te miras al escuchar el tema y sabes que pensas
*Siempre es de noche - Alejandro Sanz
*Entra en mi vida - Sin banderas
*Sin documento - Los Rodriguez Canciones en comun con una amiga por alguien especial
*Ni siquiera entre tus brazos - Ella es tan Cargosa Estan esos grupos que conoces de casualidad y te terminan encantando