Cualquier hincha del fútbol sabe, que inevitablemente, cada 15 días llega un partido de visitante. Salir de casa y acompañar al equipo donde sea. Con la pasión a cuesta ir recorriendo canchas en los más variados transportes. A veces en auto, con el colectivo de alguna filial, en tren y hasta debemos elegir el avión, si los kilómetros de distancia lo ameritan. No hay nada más lindo que hacerle sentir tu apoyo al equipo, cuando uno no está en su lugarcito. Que quede claro que ser el “invitado” no significa ser tratado siempre de buena manera por el “anfitrión”. Podes pasar por corridas, piedras que vuelan, malos tratos de la policía, etc. Pero uno sigue movilizándose cada vez que llega el momento, pase lo que pase.
..
..
En los diez años que llevo viviendo en La Plata, fui conociendo junto al Pincha, varios estadios en diferentes ciudades y obviamente me falta conocer muchos más.
*Gimnasia
*Velez
*Colón
*Newell´s
*Racing
*Lanus
*River
*Argentinos
*Boca
*San Lorenzo
*Banfield
*Arsenal
*Olimpo
*Quilmes
*All Boys
*Tigre
En ocasiones algunos equipos tenían que hacer de local en una cancha ajena.
*Ferro (vs. Argentinos)
*Argentinos (vs. Chacarita)
*Estadio Mundialista de Mar del Plata (vs Huracán de Tres Arroyos)
*Velez en la tribuna local (vs. Chicago)
Por otra parte, nos encontramos con partidos, donde a pesar que nos corresponde la localia, hay que mudarse y ocupar otras tribunas. Así tuvimos como casa optativa a Quilmes, la propia cancha de Gimnasia y actualmente ocupamos otra vez el Estadio Único de La Plata.
Un capitulo aparte dejo para dos ocasiones especiales
*La Final contra Boca en diciembre del 2006 donde se eligió un estadio neutral para el encuentro, y se decidió que fuera el de Velez
*El Mundial de clubes en Abu Dhabi con el partido frente al Barcelona
CONTINUARÁ...